jueves, 20 de agosto de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: MORÓN
Charla abierta con Eduardo Sacheri y Diana Bellessi

En el marco del encuentro entre lectores y escritores “Morón tiene la Palabra”, el sábado 22 a las 20:00 se realizará una charla abierta con Eduardo Sacheri, coordinada por Alberto Ramponelli en el salón Mariano Moreno del Municipio de Morón, Brown 946, 1º piso, Morón centro.

Eduardo Sacheri nació en Castelar en 1967, es profesor y licenciado en Historia, y ejerce la docencia universitaria y secundaria. Sus relatos sobre fútbol encontraron una amplia audiencia a partir de la difusión que les dio Alejandro Apo en sus programas de radios. El film recientemente estrenado “El secreto de sus ojos” está basada en la novela “La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri, quien además participó en la elaboración del guión de la película junto a su director, Juan José Campanella. "Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol", "Te conozco, Mendizábal y otros cuentos" y "Lo raro empezó después, cuentos de fútbol y otros relatos” son algunos de sus libros de cuentos.

El viernes 21 a las 20:00 se llevará a cabo la charla con la escritora Diana Bellessi, una de las principales representantes de la poesía argentina contemporánea. La charla, coordinada por Gloria Arcuschin y María Amelia Díaz, tendrá lugar en el Teatro Municipal, ubicado en Brown y San Martín, Morón centro.

.: ROSARIO
El intendente Miguel Lifschitz recibe a la diputada nacional Victoria Donda
Donda fue elegida por el Movimiento Libres del Sur, una organización dentro del Frente para La Victoria, en 2007 y de esa manera se convirtió en la primera hija de desaparecidos nacida en cautiverio y recuperada que obtuvo una banca como diputada.Cabe destacar que Donda es una activista de los derechos humanos y que anteriormente se desempeño como concejal en la Municipalidad de Avellaneda.

.: CAMPANA
Programar Proyectos Educativos, consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, desarrollará su segundo Taller para el personal de Greif Argentina en la sede de Campana de la empresa.

En dicho encuentro se realizará un análisis sobre la adicción, su repercusión en la salud personal, consecuencias en la vida laboral y dificultades de relación social en el ámbito de trabajo. Se brindarán herramientas para enfrentar el problema y estrategias que van desde actividades grupales a tratamientos farmacológicos.

.: SANTA CRUZ
El secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, en su rol de presidente del Ente de Turismo Patagonia Argentina participó del lanzamiento oficial de Expo Patagonia 2009 donde se presentaron los detalles con los que contará este año la feria que, luego de seis ediciones ininterrumpidas, se ha ganado un lugar en la agenda de eventos más esperados por el público porteño.

Expo Patagonia 2009 tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El primer día estará dedicado especialmente a los profesionales del sector de 10:00 a 21:00, mientras que sábado y domingo se espera la visita del público en general de 14:00 a 21:00.