lunes, 26 de abril de 2010

BERNARDO KLIKSBERG CON EL SOCIALISMO PORTEÑO


economía

Con la presentación del presidente del Partido Socialista de la Ciudad y diputado nacional Roy Cortina, el prestigioso economista y sociólogo argentino Bernardo Kliksberg brindará, mañana a las 13.30, una conferencia sobre “Desigualdad y pobreza en la Argentina. Alternativas para superarlas. La vigencia de las ideas de Alfredo Palacios, en el 45 aniversario de su fallecimiento”.

Se realizará en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263 – Planta Principal).

Tendrá lugar, momentos después de la distinción que Bernardo Kliksberg recibirá - en la Legislatura porteña y a partir de un proyecto del Partido Socialista - como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Bernardo Kliksberg es una autoridad mundial en el tema pobreza. Es asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de más de 30 gobiernos y numerosos organismos internacionales como, el BID, Unesco y Unicef. Escribió más de 40 libros. Su última obra Primero la gente, fue escrita en coautoría con el Premio Nobel de Economía Amartya Sen.

La conferencia se enmarca en las actividades de la Cátedra Libre “Guillermo Estévez Boero - Un espacio de debate para una nueva democracia” que, hacia fines del año pasado, inauguraron el socialismo porteño y el Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires (CIPSBA).