domingo, 25 de abril de 2010

CRÍTICAS A BURZACO EN LA LEGISLATURA


política · ciudad autónoma

En el marco de la visita del ex diputado nacional y actual jefe de la policía metropolitana, Eugenio Burzaco, la oposición realizó críticas al accionar del funcionario y de lo actuado por Mauricio Macri en referencia a la Policía Metropolitana.

Desde la Coalición Cívica, Fernando Sánchez le dijo a Más que noticias que "no podemos mirar a la Policía Metropolitana con confianza. Tenemos que pensar qué relación, qué sentimientos encontró Burzaco cuando asumió la Jefatura de la policía en los hombres y mujeres que con absoluta buena voluntad, con disposición, con vocación de servicio se sumaron a la Metropolitana y poco tiempo después se dieron cuenta que estaban siendo conducidas por una presunta asociación ilícita. No es un dato cualquiera, ni las personas involucradas son cualquiera dentro de la fuerza".

Sánchez agregó: "Así mismo nos preguntamos qué medidas tomó el actual Jefe de la Metropolitana para desarticular lo que sería la estructura residual que organizó el ex jefe Palacios en el breve tiempo que estuvo a cargo. No es casualidad que el ex Jefe y el ex vicejefe estén procesados por asociación ilícita y nosotros nos quedemos tranquilos de que sólo estas dos personas sean probablemente las que participen de la presunta asociación ilícita. En tal caso, queremos saber qué es lo que se está haciendo para dilucidar si efectivamente hay otros miembros de la fuerza que podrían haber participado o no de esta asociación".

"Dijimos que teníamos frente a nosotros una inmensa oportunidad, estábamos en una etapa de fundación de una institución. Y advertimos que se tenía que fundar una institución, a partir de un modelo muy diferente a las fuerzas de seguridad que actúan actualmente en el territorio de la ciudad de Buenos Aires", finalizó diciendo el legislador.

Desde el Bloque Proyecto Sur creen que Burzaco vino a exponer un plan que ya fracasó. Leyó normas que dijo no poder cumplir. Además, puso en evidencia que Montenegro tiene que responder por qué el 10% de los integrantes de la Policía Metropolitana fue expulsado en sólo seis meses de haber salido a la calle.

Además, Eugenio Burzaco reconoció no poder deshacerse de la herencia del “Fino” Palacios. El Jefe de la Metropolitana se desligó de responsabilidades y le tiró una brasa caliente al ministro Montenegro, quien tendrá que prestar declaración indagatoria en los días sucesivos

Tampoco pudo sostener las irregularidades en la Policía Metropolitana y una amplia nómina de designaciones de policías de probada corrupción, que la oposición presentó.