domingo, 11 de abril de 2010

TROSSET SE IMPUSO EN LA FÓRMULA RENAULT


deportes

Nicolás Trosset (Werner Plan Rombo) se quedó con su segunda victoria en la Fórmula Renault al imponerse en la primera cita del campeonato, disputada en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza.

En la segunda colocación finalizó Franco Vivian (FIV Fórmula) y en tanto que Franco Girolami (Gastón Dammiano), quien llegó a puntear la competencia, finalmente se ubicó en el tercer puesto.

El comienzo de la competencia no dio respiro ya que en la partida Girolami quedó en el primer lugar, doblegando a Trosset que había encontrado un sector algo sucio de la pista. Detrás, el pelotón no logró salir airoso de la curva dos y fueron ocho los autos que quedaron fuera de carrera luego que Antonino García (JLS Motorsport) saliera muy lento de la curva 1 en un sector de aceleración plena. De esta forma Amadis Farina (JLS Motorsport), Agustín Giuliani (GR Sport Team), Roberto Arato (Litoral Group), Alan Castellano (Litoral Group), Claudio Di Noto Rama (NQN Racing) y Matías Galetto (GR Sport Team) debieron ceder sus aspiraciones a poco de haber comenzado la prueba.

En el relanzamiento de la prueba, tras este incidente, Trosset recuperó la punta de la competencia y ya no la dejó hasta el final.

Detrás de las posiciones del podio llegaron Kevin Icardi (Werner Plan Rombo), Ignacio Vivian (FIV Fórmula), Mario Gerbaldo (G. Werner Competición), Facundo Conta (G. Werner Competición), Rodrigo Rogani (Gr Sport Team), Agustín Calamari (GF Racing) y Oscar Conta (GF Racing).

La próxima etapa de la FR 1.6 se disputará el 2 de mayo en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.