jueves, 8 de abril de 2010

SANZ Y COBOS RECIBIERON A COMITIVA DE LEGISLADORES CHILENOS


política · partidos

El flamante titular de la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena, Ernesto Sanz, recibió hoy en el Senado de la Nación junto al viceporesidente, Julio Cobos, a los titularres de ambas cámaras legislativas del país trasandino, Jorge Pizarro Soto y Alejandra Sepúlveda respectivamente, quienes estuvieron acompañados por una decena de senadores y diputados que forman parte de la comitiva que llegó al país presidida por el jefe de Estado chileno, Alejandro Piñera.

El encuentro tuvo lugar en el salón Illia de la cámara alta y los legisladores chilenos aprovecharon la ocasión para “agradecer de manera directa y mirando a los ojos al país hermano que respondió ante la fatalidad que acaba de vivir nuestro país en primer lugar, antes que nadie”.

Por su parte, Cobos destacó el trabajo conjunto de ambas naciones y puso ejemplos concretos de integración binacional, que van desde el norte hasta el sur de la Argentina y Chile.

Finalmente, Sanz destacó “el rango institucional que adquirió la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentino-Chilena tras el Tratado de Maipú, celebrado recientemente entre la Argentina y Chile. Esta decisión nos obliga a conformar una agenda que incluya temas como la integración física, social y previsional, que se viene tratando desde hace tiempo. Además, confirmamos que la primera reunión de esta comisión binacional se llevará a cabo en Chile, en el mes de mayo próximo”.

Como titular de la UCR, Sanz se encontró con el presidente chileno, Alejandro Piñera, en un almuerzo organizado por la Cancillería, en el Palacio San Martín.