sábado, 17 de abril de 2010

LAS ESCUELAS DE TIERRA ADENTRO EN TERCER TIEMPO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: Las escuelas de tierra adentro.

Más de un millón de alumnos del País asisten a escuelas rurales. Mas de la mitad va a pie. 2000 docentes usan bicicleta, caballo, burro o carro. Sólo el 28 por ciento de las escuelas son de Nivel Secundario.

El Ministerio de Educación inició un censo en el año 2005, que culminó luego de recorrer 3600 escuelas en 19 provincias. Reveló que el 30% de las escuelas rurales tiene docente único y la enseñanza se organiza en plurigrado. Las provincias con mayor concentración de alumnos rurales son Buenos Aires, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán y Santa Fe.

El 45% obtiene agua de alguna fuente subterránea, no siempre potable; 7800 escuelas se calefacciona y cocina con gas envasado, y 2800 usa leña, carbón, querosén o electricidad, y sólo 400 acceden a gas natural de red. Era hora de mirar para adentro no?

Los invitados son: la doctora MARÍA NOEMÍ DELELLIS DE ARBETMAN, presidenta APAER (Asoc. Padrinos De Escuelas Rurales En Argentina), SILVINA TABORDA. Profesora De Biología Escuela Rural en Azul Pcia. de Bs. As. Programa De Capacitación Oficios Rurales y se tratará la Cobertura especial de Tercer Tiempo de una inauguración de una escuela de la provincia de Jujuy.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).