jueves, 22 de abril de 2010

LA JR LANZÓ SU PROGRAMA DE FORMACIÓN


política · partidos

“Este es una de las asignaturas que tiene pendientes el radicalismo, sobre todo en esta etapa de reconstrucción”, sostuvo hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, durante el acto de presentación del programa de formación política “Bienvenidos al Radicalismo”.

“De nada valdría los esfuerzos que hagamos en marteria de organización política si no tuvieramos una estrategia clara, concreta, que apunte a recuperar la adhesión de los jóvenes”, destacó el líder radical.

“Una de las consecuencias más negativa de la década del 90, fue el desencanto y el desprecio hacia la actividad política”, aseguró el senador mendocino.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Instituto Moisés Lebenshon, Hernán Rossi, destacó que “el radicalismo pretende recuperar su vocación mayoritaria, para eso, tenemos que estar en condiciones de convocar al conjunto de los ciudadanos que ven en la UCR el canal adecuado para tranformar la realidad”.

La secretaria de Formación Política del Comité Nacional, Celeste Ruíz Díaz, dijo que “este es un desafío muy grande, porque se da en una coyuntura particular para nuestro país, porque la UCR tiene un objetivo, que es el de volver a tener un Presidente radical para la República Argentina”.

“Nuestro partido hoy esta demostrando que a pesar de ser uno de los más antiguos del mundo, es el partido más jóven del país”, subrayó el presidente de la Juventud Radical, Nahuel Ibazeta y explicó que “ni siquiera las fuerzas políticas que nacieron ayer se animan a renovarse en forma permanente”.