jueves, 8 de abril de 2010

LA VIDÚ PRESENTA CD Y LANZA NUEVA MILONGA


cartelera

Jueves 22 de Abril. 21:00 en el ClubPerú 571. San Telmo

A partir de la presentación de su nuevo CD quedará inaugurada la nueva milonga de Orquesta Típica La Vidú en el “Buenos Aires Club”, la cual se realizará todos los jueves a las 21:00.

Este primer CD de la Orquesta Típica La Vidú, fue grabado en los Estudios ION entre julio y agosto de 2009, y mezclado en los Estudios Del Arco. Con doce temas se presenta este disco-debut, doce temas que reflejan el presente de esta joven orquesta típica.

Temas propios que hablan de nuestra realidad cotidiana, que el director de la orquesta, Gabriel Bartolomei, descubre en su composición. Temas del repertorio tradicional tanguero con arreglos de la orquesta que suenan frescos y bailables. Se destaca la participación especial de la Orquesta Escuela de Florencio Varela ejecutando el arreglo para cuerdas del último tema del disco: Guitarra de Carne y Hueso.

Y una perla: el arreglo para orquesta típica de El Blues de la Artillería, viejo tema de Los Redonditos de Ricota, que como aditivo especial cuenta con la participación de Ricardo Soulé, cantante y compositor de la legendaria banda Vox Dei. Un tango hecho y derecho.

El arte de tapa, fiel reflejo del lugar (Florencio Varela) donde nació este hermoso proyecto musical. Este disco habla de nosotros. Habla del barrio, habla de no bajar los brazos. Sólo quieren ser doce tangos que aman la vida.

La Orquesta Típica La Vidú se formó en el año 2005 con el anhelo de darle vida y continuidad al Tango. Interpreta temas clásicos con arreglos propios y nutre el género con composiciones originales.

Sus objetivos de formación (orquesta típica) son rescatar y potenciar la esencia creativa y estilística de la Orquesta Típica de Tango y acercar al público en general el Tango en forma de Orquesta Típica.

Está integrada por jóvenes de la nueva generación del Tango que han realizado estudios en diferentes institutos y escuelas como el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla", la Escuela de Música Popular de Avellaneda, el Instituto Municipal de Música de Avellaneda, etc. Actualmente ensaya en el espacio cultural Julián Centeya del Barrio porteño de Boedo.

Forma parte de la U.m.O.T., Unión de Músicos de Orquestas Típicas, que nuclea una decena de orquestas típicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Integrantes

Costanza Besson, Bandoneón.
Emmanuel Grandín, Bandoneón.
Manuel Machado, Guitarra.
Gabriel Bartolomei, Violín y Dirección.
Marcia Manduca, Violín.
Tamy Bromber, Violín.
Juan David Hernández, Violonchelo.
Lucas Leonel Rodríguez, Viola.
Oscar Pittana, Contrabajo.
Benjamín Sebban, Piano.
Eliana Sosa, Voz.
Maximiliano Agüero, Voz.