jueves, 22 de abril de 2010

CAMPAÑA CONTRA LA CENTRAL TÉRMICA DE RÍO TURBIO


sociedad

Más de 130 mil personas reclaman en Facebook que Cristina que abandone el carbón y salve los glaciares.

En solo una semana Greenpeace reunió 132 mil seguidores en Facebook, que exigen a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no construya la Central Térmica de Río Turbio a base de carbón e impulse la producción de energías limpias.

La organización ambiental sumó a los participantes de las redes sociales a su campaña contra el calentamiento global y consiguió rapidamente la adhesión de miles de ciberactivistas preocupados por el medioambiente.

En esta oportunidad, Greenpeace exige al Gobierno Nacional que abandone el carbón como fuente de energía por ser la opción más contaminante, más costosa y la que más contribuye al cambio climático que pone en riesgo a los glaciares, principales reservas de agua dulce.

La página de Facebook se titula “Defendé a los Glaciares. Decile No al carbón” y superó los 132.06 seguidores en la primer semana.

A través de esta forma de movilización pública, la organización ambientalista invita a los ciudadanos a reclamar al Gobierno Nacional que abandone la construcción de la Central de Río Turbio y que opte por el desarrollo de energías limpias, como la eólica.

En el marco de esta protesta, además, casi 93.000 personas enviaron un correo electrónico a la Presidenta para que abandone el uso del carbón como fuente de energía e impulse la energía eólica en el país.

“La usina de Río Turbio es el primer paso de un plan para comenzar a utilizar a gran escala el carbón como fuente de energía. Una total irracionalidad ambiental y económica que debemos evitar, ya que Argentina tiene muchas y mejores opciones para desarrollar en materia energética”, explicó a Más que noticias Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace, y concluyó.

“Argentina puede iniciar ya mismo la transición hacia las energías renovables, reduciendo emisiones y contaminación, minimizando impactos sociales y generando empleos sustentables. El potencial de recursos existente lo permite y la capacidad tecnológica también, es necesaria la voluntad política”.

Más info en http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5067