sábado, 3 de abril de 2010

ESTRENA CAPITANES PIRATAS EN BUSCA DE DIAMANTE EGIPCIO


espectáculos

Una obra de Maria Eugenia López con la dirección de Fernando Acosta. Se presenta en Liberarte Bodega Cultural: Corrientes 1555 – Capital Federal. Reservas Tel. 4375-2341. Días y horario de función: Sábados 16:00. Para niños desde: 4 años. Valor de la entrada: $20

Elenco: Javier Colombo, Mariana Álvarez, Rodrigo Barrios, Ariel Canals, Cristian Monkes, Fernando Andrés Acosta y Maria Eugenia López.

La historia cuenta acerca de un diamante mágico tan poderoso, que puede convertir las cosas en oro y hacerlas crecer de tamaño. Este tesoro es el Mágico Diamante Egipcio y nos enseña que todos merecemos la oportunidad de darnos cuenta de nuestros errores y aprender de ellos.

Durante miles de años fue custodiado, y también buscado por cada hombre malvado y ambicioso. La última protectora del diamante es una chica llamada Maria Catherina de los de la Vega, que mucho de custodia no entiende pero sí del poder del Diamante Egipcio y de cómo hacerlo funcionar con un conjuro mágico y el “secreto secretísimo”.

Al diamante lo busca el Capitán pirata Luís Parate y también el Comandante Jonatan. Finalmente consiguen robarlo pero, el problema es que ellos desconocen el “secreto secretísimo”. Lucena, una falsa gitana, se hace amiga de Maria solamente para averiguar cuál es ese “secreto” y así activar el diamante. Esta falsa gitana es tan ambiciosa, que sueña en convertirse en la Reina de Oro.

Maria le explicará que no todo es acaparar riquezas desmedidamente sin importar lo que le suceda al planeta y a sus habitantes, y que el camino para lograr nuestros sueños, lo encontraremos creyendo con todo nuestro corazón en aquello que queramos alcanzar. Pero Lucena no se convencerá para nada y seguirá con su plan aliándose con el Comandante Jonatan.

Diego Valiente, es el eterno enamorado de Maria Catherina. Durante seis años perteneció a la tripulación del Capitán pirata Luís Parate, quien lo había llevado en su barco convirtiéndolo en pirata. Pero todo el tiempo que Diego estuvo en el mar, únicamente soñaba con volver y reencontrarse con su querida Maria para pedirle que sea su esposa. Así que decidió seguir su propio camino pero, cuando se encuentran, Maria se enoja muchísimo con él porque no la quiere ayudar a rescatar el Diamante Egipcio. Diego Valiente se pone muy triste por ello. Sin Maria se siente como un pirata sin tesoro.

La historia nos transportará desde un pueblo, atravesando los mares hasta la Isla redonda. En ese lugar el Capitán pirata Luís Parate les enseñará a tener el valor que necesitan.

Pero el sorprendente final hará a Maria reflexionar.