viernes, 2 de abril de 2010

PLATENSE QUIERE VIVIR A FUERZA DE GOLES


deportes

Con soberbias actuaciones de Braian Robert y Diego Ceballos, el “calamar” derrotó a la CAI por 4-1 y volvió a quedar a solo dos puntos del conjunto de Comodoro Rivadavia.

Nuevamente el marrón brilló de local y con un juego colectivo de gran nivel superó en todas las líneas a la Comisión de Actividades Infantiles que desde el comienzo del encuentro se limitó a replegarse en defensa y buscar el empate. Diego Ceballos marcó tres goles y Braian Robert convirtió su primer gol de jugada en Platense con una deliciosa definición desde 25 metros que se metió en el ángulo izquierdo de Darío Capogrosso.

Desde el pitazo inicial, el “calamar” buscó abrir el marcador para relajarse y pasarle la pelota del nerviosismo a su rival. Sin embargo, a partir de una serie de desaciertos de la defensa local el equipo dirigido por Marini y Medero tuvo sus chances para abrir el marcador. La más clara para la visita fue a los 16 minutos cuando Walter Zunino perdió la pelota con Mauro Villegas en zona defensiva y el hablidoso delantero habilitó a Jorge Piñero que abajo del arco y con todo el tiempo posible, desperdicio una clara chance para abrir el marcador.

Sin embargo, Platense manejo los tiempos del partido a partir de las acertadas intervenciones de Emiliano Romero y Robert los cuales enloquecieron a la floja defensa sureña. Un par de remates desde afuera de Romero empezaron a inquietar a Capogrosso pero el primer intento claro estuvo en los pies de Zunino. El 3 del “calamar” recibió un pase de Robert intentando emular un gol que le convirtió a Almagro la temporada pasada, y despegó un fuerte remate que Capogrosso controló en dos tiempos.

El local se seguía adelantando en el campo de juego y a los 29 minutos iba a dar el primer golpe. Robert robó la pelota en mitad de cancha y distribuyó el juego con Romero quién habilitó a Ceballos que con un certero remate logró que la pelota pase entre las piernas del arquero de la CAI y desató el grito de gol de todo el Ciudad de Vicente López. Antes de terminar el primer tiempo, Pilipauskas tuvo un mano a mano con Capogrosso pero Alejandro Manchot logró despejar al corner. Tras el envió Alejandro Castro terminó la primera etapa.

El calamar pagaba con creces su victoria ante la CAI y si bien la diferencia era la adecuada para el desarrollo del partido, se sentía que si apretaba el acelerador, la brecha podía aumentarse aunque el miedo al adverso resultado mantenía en vilo a todo el Estadio Ciudad de Vicente López.

Y Platense, durante todo el segundo tiempo, supo engranar sus ideas para cristalizar el resultado y aumentar la ventaja. Gran parte de este mérito se lo lleva Braian Robert que durante los 90 minutos agarro la manija del equipo y distribuyó el juego por todo el campo. No obstante, su actuación fue mas destacada porque a los 9 minutos convirtió un golazo desde mas de 25 metros con un espectacular remate que se coló en el ángulo izquierdo de Capogrosso.
A partir de este golazo, Platense se relajó y pudo encontrar su mejor funcionamiento y empezó a jugar con el nerviosismo de la CAI, que avanzaba con más gente que ideas. La dupla buscó en Diego Romero la solución para sus problemas ofensivos pero el delantero poco pudo hacer. Con la CAI al borde del Knock Out, Robert ejecutó un tiro libre de manera perfecta y la pelota la conectó Ceballos de cabeza para marcar el tercer gol y liquidar el partido.
Seis minutos después, en una jugada aislada la CAI descontó por medio de Villegas pero no tuvo ninguna chance mas para achicar la diferencia y preocupar al calamar. Ya en tiempo cumplido, Ceballos presionó la salida del equipo Comodorense y cuando Capogrosso reventó, la pelota dio en el delantero calamar que de rebote convirtió el cuarto gol para sellar la goleada y renacer la esperanza calamar.

A la hora de las declaraciones, Diego Ceballos, su goleador y quien ilustra la nota señaló: “Era un partido complicado, era el partido que teníamos que ganar sabíamos que era importante para nosotros, lo tomamos como una final y quedó demostrado adentro de la cancha que fuimos a todas hasta la última y coronamos con una victoria impresionante pero este camino sigue y hay que seguir sumando.

Mas allá de la importancia de sus tres conquistas, Ceballos destacó la gran actuación de todo el equipo: “La verdad es que fue importante el aporte de todos lo tomamos de esa manera en la semana hablamos que tratáramos de ser un equipo compacto porque cada vez que lo fuimos superamos a todos los rivales con los que jugamos. La idea era esa tratar de meter en todas las líneas y creo que quedó demostrado no solo con mis goles sino que la figura fue el equipo que presionó en todo momento para que la pelota me llegue a mi en el área que es lo que necesita el equipo”.

Con respecto a la diferencia notoria que muestra el equipo jugando de visitante a como lo hace de local, Ceballos llamó a hacer una autocrítica y encontrar el mismo funcionamiento que se desarrolla en casa: “Lo hablamos siempre en la semana, le tratamos de buscar la vuelta y no podemos entender porque jugamos de otra manera de visitante que de local. Tendremos que hacer una autocrítica y saber que realmente no queda mas tiempo entonces tendremos que empezar a ganar de visitante o por lo menos jugar como jugamos de local porque de esa manera vamos a empezar a sumar que es lo que necesitamos”.

Finalmente, y con la tranquilidad de haber quedado a tiro de la CAI, Ceballos opinó que con este camino Platense se va a salvar: “Si bien seguimos dependiendo de ellos, el partido que teníamos que ganar lo ganamos. Ya estamos mas cerca ahora tenemos que empezar a hacernos fuertes de visitantes y sacar puntos. El camino es el de hoy, ahora lo tenemos que hacer de visitantes, porque ahora nos toca un rival difícil como es ferro que se nos va a hacer complicado pero bueno tenemos equipo para afrontar todo lo que queda. Ahora tenemos que pensar en Ferro, ganar nuestro partido y esperar a como salga la CAI”. Departamento de Prensa CAP