empresas
Por tercer año consecutivo, la empresa estará presente en el Campeonato Argentino de TC 2000, en esta ocasión como Sponsor Oficial de la categoría.
PST Electronics, la empresa número uno de venta de alarmas para autos, camiones y motos, cierres centralizados y levanta cristales, estará presente como sponsor oficial en el 31er Campeonato Argentino de TC 2000.
Tras patrocinar a Josito Di Palma en las dos ediciones anteriores, la empresa decidió ampliar su participación para convertirse por primera vez en Sponsor Oficial de la categoría, la principal competencia de turismo carretera del país.
PST Electronics es uno de los principales proveedores de accesorios (alarmas, cierres, audio, levantavidrios) de las grandes automotrices del país, que en su mayoría participan con un equipo en el TC 2000.
“Con esta apuesta, nuestra intención es estar más cerca de nuestros clientes. El TC 2000 es una categoría tecnológica, dinámica, innovadora y creativa, y estas características tienen mucha relación con los atributos de nuestros productos, con aquello que intentamos brindar a nuestros clientes”, explicó Daniel Ricci, Gerente General de la empresa.
Para la empresa, la competencia representa una plataforma privilegiada para poder dar a conocer sus productos a una audiencia masiva y nacional, y para realizar acciones de fidelización en cada plaza con terminales y distribuidores, además de difundir la marca y seguir posicionándola como líder del mercado.
PST es el principal fabricante de alarmas de América Latina y el segundo a nivel mundial. La facturación total de PST Eletrônica S.A. prevista para el 2009 en la región es de US$ 200 millones.
Los productos de la compañía se comercializan además de Brasil y Argentina, en Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Si bien la sede de Campinas de PST Eletrônica S.A. posee un área fabril, su Planta principal esta ubicada en el Polo Industrial de Manaos - Estado de Amazonas y, considerando también a su filial Argentina, trabajan en la empresa más de 1.200 empleados.
Además del liderazgo que la empresa posee en el segmento de alarmas para vehículos, PST Eletrônica S.A. provee directamente productos y tecnología para las automotrices más importantes de Brasil. La empresa fabrica mensualmente un promedio de 2500 paneles de instrumentos, con los que abastece –aproximadamente - al 70% de los camiones y al 80% de los micros fabricados por Mercedes-Benz de ese país. Un 10% de esta producción se utiliza para la exportación hacia países como Argentina y México, donde el 100% de los micros vienen equipados con dichos paneles.
PST Eletrônica S.A. desde 1997, es parte del Grupo Stoneridge, al que pertenecen otras industrias de este segmento, como: The Alphabet Group (productora de mazos de cables para los EEUU y México), Stoneridge Electronics (fabricante de paneles de instrumentos en Suecia y de tacógrafos en Estonia), Hi-Stat Manufacturing (productora de todo tipo de sensores para autos) y The Pollak Group de EEUU (fabricante de paneles de instrumentos, trabas eléctricas, interruptores).