jueves, 24 de noviembre de 2011

Arenaza: “Estenssoro debería ser más memoriosa y respetuosa de la elección popular”


política

El diputado porteño Juan Pablo Arenaza le pidió hoy públicamente a la senadora María Eugenia Estenssoro que tenga presente su pasado político y su accionar como referente política de la Coalición Cívica a la hora de opinar sobre el futuro de su espacio político y de las fuerzas que integran esa Coalición.

“Por respeto a la militancia, a su partido y a las fuerzas aliadas, María Eugenia debería ser más cuidadosa a la hora de opinar sobre Unión por Todos. Debería recordar que ella fue candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires por este partido en 2003, en alianza con Recrear, espacio que en aquel tiempo lideraba Ricardo López Murphy”, advirtió Arenaza, miembro de Unión por Todos, partido que lidera la Diputada Nacional Patricia Bullrich.

Arenaza se mostró sorprendido por la falta de memoria de Estenssoro y le recordó que ella “accedió a su banca en la Legislatura gracias al esfuerzo de muchos militantes de Unión por Todos y, al instante de asumir, traicionó al partido creando un bloque propio”. El diputado precisó que hoy, mientras la Coalición Cívica define su futuro, Estenssoro mantiene conversaciones con otros partidos a los que buscaría integrarse, como el Frente Amplio Progresista.

El diputado porteño insistió en que la Senadora debería “valorar y respetar a los militantes que con tanto esfuerzo trabajaron para que acceda a sus cargos”, al tiempo que consideró “desacertados y fuera de lugar” sus comentarios. Finalmente, Arenaza le recomendó a Estenssoro que advierta que “esos mismos ciudadanos que no acompañaron su voluntad de ser jefa de Gobierno en las últimas elecciones, son los mismos que votaron a la diputada Patricia Bullrich para que renovara su banca en el Congreso”.