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Llega fin de año y comienza la temporada de burbujas. Momento ideal para descorchar las últimas novedades: Mumm Cuvée Reserve Brut Nature, un sparkling wine elaborado en la Argentina bajo el tradicional método Champenoise que le aporta un perfil de sabor tan preciso como delicioso.
A lo largo de la última década, la Argentina vio un renacer de su industria vitivinícola. Las bodegas se modernizaron, creció la exportación, y el país se convirtió en un referente para el mundo entero. Una verdadera revolución, que tiene en los espumantes uno de sus pilares fundamentales. Los números son elocuentes: hace apenas cinco años, sólo veinte bodegas elaboraban champañas y vinos espumosos en el país. Hoy, en cambio, esta cifra se triplicó, y la góndola actual ofrece más de cien etiquetas distintas, provienentes de todas las regiones del país. De todas ellas, sólo la bodega Mumm se dedica en exclusiva en Argentina a la elaboración de espumantes.
En los últimos años, el mercado de espumantes es una categoría en constante crecimiento y profundización, registrando un aumento de más del 2,7%. Las tendencias muestran a un consumidor conocedor y más refinado, siendo los segmentos premium y súper premium los que que marcan un mayor crecimiento con más del 10,5% y 30,9% respectivamente, convirtiéndose así en los más atractivos en términos de volumen y rentabilidad. De esta manera Mumm decide acompañar a los consumidores ofreciendo la nueva variedad Cuvée Reserve Brut Nature (precio sugerido $55) para completar su portfolio de productos premium, que se ubican dentro de los líderes de la categoría. Y también relanza, con un diseño renovado, la línea súper premium Domaine Extra Brut (precio sugerido $74,15) y Domaine Brut Nature (precio sugerido $82,85).
El 45% del mercado de espumantes se encuentra concentrado en el segmento premium, dentro del cual Mumm cuenta con entre un 15% del share promedio año, llegando a tener picos de 18% de puntos de share durante la temporada alta (noviembre y diciembre). Por su parte, el segmento súper premium representa un 2,7% del mercado total, siendo una oportunidad para el desarrollo de la categoría.
“MUMM es una marca muy valorada por los consumidores. Estos lanzamientos son un paso muy importante porque refleja nuestro compromiso en responder a las necesidades del mercado, innovando y reforzando cada vez más nuestro crecimiento, acompañando así a los consumidores y afianzando nuestra posición como uno de los líderes de la categoría”, comenta Gonzalo Baracat, Brand Manager de Mumm.