miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fundación Leer y Citi inauguraron un Rincón de Lectura en Florencio Varela


sociedad


El día 29 de noviembre en la institución, ubicada en la Calle 566 N°3303 (entre 515 Y 517), localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires se realizó la inauguración de este espacio dedicado a la lectura, el cual fue provisto de libros nuevos de literatura infantil y juvenil seleccionados por los docentes y especialistas de Fundación Leer.

Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Para ello los voluntarios de Citi crearon un lugar especial con libros nuevos en la institución denominado Rincón de Lectura, para fomentar el acercamiento de los niños con los libros y motivar la lectura por placer.

El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación. El Rincón de Lectura contará con libros nuevos de literatura infantil y juvenil.

Una vez creado el Rincón de Lectura los niños podrán leer y realizar otras actividades educativas y recreativas relacionadas como la lectura de cuentos en voz alta, obras de títeres y muchas otras que podrán organizar junto a sus maestros.

Fundación Leer (www.leer.org.ar) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.