viernes, 18 de noviembre de 2011

La Unión de Consumidores de Argentina plantea que los subsidios deben serlo a la demanda y no a la oferta


sociedad



"La Unión de Consumidores de Argentina plantea que los subsidios deben serlo a la demanda y no a la oferta" sostuvo en declaraciones radiales formuladas en la mañana de hoy el Presidente de la entidad, Dr. Fernando Blanco Muiño. En efecto, “la posición de la asociación ha sido históricamente de fijar políticas públicas que atiendan a los sectores más desprotegidos, con necesidades básicas insatisfechas que no pueden hacer frente al pago del servicio”, agregó.

“El esquema que implementó el Gobierno Nacional durante los últimos 8 años de gestión ha recorrido el camino inverso, es decir, universalizar el subsidio, atendiendo sólo a la oferta, sin importar quién era el usuario, situación que terminó favoreciendo a los sectores de mayor poder adquisitivo en desmedro de los que menos tienen”, enfatizó Blanco Muiño.

“Por eso consideramos que la decisión del Gobierno, sorpresiva e inconsulta con los actores sociales involucrados, resulta el reconocimiento de una política fallida que nos deja a la fecha con servicios públicos malos y baratos para todos, sin garantía de poder revertir esa ecuación en el corto plazo”, afirmó.

Por último advirtió acerca de dos cuestiones que preocupan a los usuarios: en primer lugar, confirmar que este proceso de eliminación de subsidios se hará efectivo en todo el país en el corto plazo y, en segundo lugar, alertó sobre el contenido de la declaración jurada que el Gobierno anunció y que Blanco Muiño sostuvo “puede convertirse en un certificado de pobreza que degrada la condición humana”.