empresas
Luego de una gran convocatoria, se dieron a conocer los 35 trabajos que resultaron ganadores del Tercer Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras Argentina, iniciativa que forma parte del Programa de Inversión Social de la compañía y que busca acompañar proyectos de fortalecimiento institucional del tercer sector. Durante la etapa de inscripción se presentaron 228 proyectos, 70 de los cuales fueron pre-seleccionados y 35 resultaron ganadores haciendo una inversión total de aproximadamente $750.000. A través del acompañamiento a estas iniciativas, Petrobras llega con su apoyo a 19.900 beneficiarios directos.
El Concurso de Proyectos Sociales estuvo destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, hospitales y centros de salud públicos, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública y privada que propongan un proyecto de trabajo de hasta un año, en las temáticas de educación para la inserción social y calificación profesional niños y jóvenes.
Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un jurado especialista conformado por Beatriz Pellizari, Directora de la Asociación Civil La Usina y emprendedora Ashoka; Héctor Leonardo Hernández, Coordinador del Área de Comunicaciones & Sustentabilidad del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Agustín Salvia, Investigador Independiente del CONICET y Director del Programa Observatorio de la Deuda Social del Departamento de Investigación Institucional de la Universidad Católica Argentina; y María del Carmen Tamargo, socióloga, especialista en desarrollo social, ex coordinadora general del Programa de Ingreso para el Desarrollo Humano (Familias por la inclusión social).
Se recibieron proyectos de todas las localidades convocadas a participar: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las localidades de Zárate, Avellaneda, Dock Sud, Cañuelas, Marcos Paz y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires; Puerto General San Martín, San Lorenzo y zonas de influencia, en la provincia de Santa Fe; Río Gallegos y Caleta Olivia, en Santa Cruz; y las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa en todas sus localidades. A través de una mesa de ayuda, Petrobras acompañó a las entidades en el armado de sus presentaciones, para lo cual atendió más de 670 consultas durante la etapa de inscripción.
Por medio de esta acción, la compañía busca el traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para proyectos de interés público que promuevan la transformación social de las comunidades involucradas y el desarrollo sostenible.