miércoles, 30 de noviembre de 2011

Copa Davis: la Argentina de conferencia


deportes

El equipo argentino de Copa Davis brindó la conferencia del team sponsor YPF y reconoció que la serie contra España es más dura de lo que fue la semifinal con Serbia en septiembre pasado. "España, en polvo de ladrillo, es uno de los equipos más fuertes de la historia del tenis", expresó Juan Martín Del Potro. Por su parte, David Nalbandian señaló: "Presión siempre hay, pero ellos son favoritos. Y la mayor presión la tienen ellos, que son locales. Es una serie muy difícil, donde podemos ganar o perder?.

Consultado sobre las condiciones de juego y, especialmente, la cancha, el capitán Modesto Vázquez manifestó que "hay que ajustarse a lo que hay". "La pista es así, hay que habituarse. Cuando uno es local, decide. Es una pista un poco resbaladiza, por así decirlo. Todavía ver bien no es tan fácil, hay claroscuros. Las pelotas también son un poco raras. Pero es lo que hay, hay que habituarse. Estamos preparados", concluyó.

Vázquez, quien también estuvo acompañado en la conferencia YPF por Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela, aún no confirmó ni singlistas ni doblistas. Esto ocurrirá, oficialmente, el jueves, una hora antes del sorteo, que se realizará a las 12 de España. Por la tarde, Nalbandian y Schwank realizaron prácticas de dobles contra Mónaco y Del Potro.

Este miércoles, Argentina entrenará de 12:00 a 14:00 y de 16.30 a 18.30 (cuatro horas menos en Argentina). El jueves 1° de diciembre, 12:00 (8 de Argentina), en el Teatro Lope de Vega se realizará el sorteo y los partidos serán el Viernes 2 de diciembre: 14:00 (hora España; 10:00 de Argentina), el Sábado 3 de diciembre: 16:00 (hora España; 12:00 de Argentina) y el Domingo 4 de diciembre: 13:00 (hora España; 9:00 de Argentina).