martes, 29 de noviembre de 2011

Turner Argentina colaboró con la Reserva Ecológica plantando 100 árboles nativos


sociedad

Como parte de su plan integral de Responsabilidad Social Empresaria, Turner Internacional Argentina eligió a la Reserva Ecológica Costanera Sur para organizar la 4ta edición de su clásico Turner Volunteer Day, una jornada solidaria en la que un grupo de voluntarios de la compañía, acompañados por sus familiares y amigos, colaboran con una organización social.

En el Año Internacional de los Bosques y con la guía de los guardaparques de la Reserva Ecológica Costanera Sur, 80 voluntarios plantaron 100 árboles nativos para ayudar a restaurar el paisaje autóctono de la ribera rioplatense, contribuir a evitar la extinción de estas especies, ofrecer refugio y comida a animales autóctonos, impedir la erosión del suelo y hacer que la tierra sea más absorbente y con menos peligro de inundaciones.

Asimismo, los voluntarios colaboraron con la limpieza de la orilla del río, de donde se recolectaron alrededor de 100 bolsas con residuos, y también se donaron insumos necesarios para el trabajo de los guardaparques en la Reserva, como por ejemplo, media sombras para el vivero, macetas sopladas, cubiertas y cámaras de bicicletas, guantes, carretillas, palas y picos.

Se trata de la 4ta edición del día del voluntario realizada en la Argentina. En años anteriores, la compañía colaboró con la Maternidad Sardá, el Hogar Amparo Maternal, el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, La Casa Garrahan, el Comedor Niño Jesús, el Comedor Los Carasucias y el Hogar La Casita.

“Para esta nueva edición del día del voluntario, decidimos enfocarnos en el cuidado del medio ambiente. Esto es parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la compañía en este sentido”, aseguró Alejandro Besio, Vicepresidente de Comunicación Corporativa y Marketing para el Cono Sur. “Además de nuestro clásico programa de reciclado de residuos, desde Turner Argentina somos pioneros en la incorporación de equipamiento para optimizar el consumo de recursos y reducir el impacto ambiental. Algunos ejemplos de esto son los flujos de trabajo tape-less (sin cinta) para la transmisión y procesamiento de contenidos; el reemplazo de las impresiones de listas de transmisión por computadoras tipo tablet con tinta electrónica; el envío electrónico de contenidos a través de enlaces de datos; la donación de equipamiento; la contratación de plantas de destrucción con bajo impacto ambiental y la utilización de iluminación de bajo consumo y baterías reciclables para las grabaciones”, concluyó.

Esta iniciativa es parte del plan integral de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía, que durante 2011 lanzó otros proyectos como “Padrinos”, un programa de becas escolares en conjunto con Fundación Cimientos; “TVmos Trabajando”, un taller de TV e inserción laboral en escuelas junto a Fundación Pescar Educando para el Trabajo; “Líderes Sociales”, una acción que pone en práctica propuestas alcanzadas por empleados de la compañía que colaboran con una organización social, y otras iniciativas.