jueves, 24 de noviembre de 2011

Lanza un software de última generación para el Mantenimiento de activos


empresas

Ellmann Sueiro y Asociados (www.ellmann.net) -dedicado al management e ingeniería industrial y gestión de confiabilidad/gestión de activos físicos- junto a su partner canadiense, IVARA Corp. y The Aladon Network, está presentando EXP Enterprise: un software de gestión que simplifica notablemente el mantenimiento de activos y, con el aporte de las nuevas tecnologías, impulsa una renovación en el concepto mismo del mantenimiento.

El software tradicional planifica la reposición de repuestos, la mano de obra, las acciones necesarias de rutina. Pero EXP Enterprise – que se integra a otros Sistemas de Gestión de Mantenimiento Computarizado a través de una interfaz certificada - permite obtener información del funcionamiento de la planta, cada vez más automatizada, en tiempo real.

Entre otras cosas, se encarga de la recolección y análisis de datos (numéricos, descriptivos, calculados) de manera automática, y define qué trabajos hay que realizar y en qué momento. De esa manera permite administrar la performance de activos previniendo la falla de los equipos industriales, aumentando la producción y reduciendo los costos.

EXP Enterprise ayuda a obtener una reducción de tiempo y recursos asignados a la tarea, un re-aprovechamiento de personal, un uso correcto de los repuestos, y una mejor actualización de inventarios. Enrique Ellmann, Director de Ellmann, Sueyro y Asociados, dice que “es frecuente lograr una reducción del 50% del tiempo de parada de máquinas”, aunque señala que la manera en que esto impacta en los costos generales depende de cada empresa.

Aladon, que fue comprada por Ivara en 2006, es una red global de expertos en RCM2™ y MTA, dos avanzadas metodologías que permiten desarrollar una estrategia de confiabilidad para todos los activos de una organización. Esta red ha ayudado a sus clientes de más de 80 países a aplicar el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad en más de 2000 sitios.