La Asociación Argentina de Tenis informó que, 45 días antes de esta final de la Copa Davis 2011, realizó, mediante su departamento de Profesionales, una visita de inspección del estadio y otros sitios vinculados con este evento en Sevilla. En esa visita, uno de los puntos fundamentales de análisis fue el de entradas para la compra por parte del público argentino.
Luego de diálogos con la Real Federación Española y la Federación Internacional de Tenis, la Asociación Argentina de Tenis definió los sectores de compra confirmados en su visita presencial al estadio, propuesta que quedó claramente plasmada en un plano con la ubicación precisa del público argentino. Si bien ésta no fue la propuesta que más satisfizo a la AAT, fue la mejor de todas las opciones posibles.
Sin embargo, 10 días antes del comienzo del evento, la propuesta original fue modificada unilateralmente con aval de la ITF, en perjuicio del público argentino.
Desde entonces, la Asociación Argentina de Tenis ha mantenido, y siguen manteniendo, reuniones a todos los niveles para buscar una solución que satisfaga sus reclamos en beneficio del público argentino.
Además de esta cuestión, la AAT informa que ha mantenido, en estos días previos al evento, divergencias con la Federación Internacional de Tenis y realizará todas las conversaciones y apelaciones que correspondan, dentro de la vía institucional y con respeto a las autoridades implicadas, pero también con determinación enérgica convencida de que su reclamo es justo.
Ante estas cuestiones, la AAT considera no estar recibiendo el mismo trato ni los beneficios que, luego de intermediaciones de la ITF, se le han otorgado a la Real Federación Española de Tenis en la final de Mar del Plata 2008.