domingo, 20 de noviembre de 2011

Visita presidencial a Ford


política


Cristina Fernández de Kirchner encabeza mañana el acto por el 50º aniversario de la planta de Ford, en la ciudad bonaerense de Ricardo Rojas, partido de Tigre, donde funcionará una nueva planta de motores y se anunciarán inversiones. Por videoconferencias, inaugurará radares en Formosa y Misiones. Está previsto que la mandataria recorra la nueva planta de motores de Ford a partir de las 11.30, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa; y el presidente de Ford Argentina, Enrigue Alemañy.

La jefa del Estado se comunicará además mediante videoconferecnia con Las Lomitas (Formosa) y Posadas (Misiones, donde se habilitarán sendos radares de monitoreo del espacio aéreo. Uno funcionará en el aeródromo de la ciudad formoseña, y el otro en el aeropuerto internacional de Posadas "Libertador General San Martín".

En 1960 se colocó la piedra fundamental de la planta de Ford, ubicada en Avenida Henry Ford y Panamericana, Colectora Este, y al año siguiente se inauguró oficialmente. Desde allí, el modelo “Falcon” comenzó a ser producido en 1962.

La firma indicó que, con una superficie total del 1.308.000 metros cuadrados, el predio alberga las plantas de estampado, carrocería, armado, pintura, una pista de pruebas de 700 metros de longitud y el edificio de administración, en los cuales trabajan cerca de 3.300 empleados.

Desde 1965 funciona además la Escuela Técnica Henry Ford, que ya ha graduado 41 promociones de técnicos electromecánicos.

En la actualidad, la producción de la planta alcanza las 485 unidades diarias de Focus y Ranger que abastecen al mercado local y a la región. Con una proyección de más de 100.000 unidades fabricadas en 2011, la empresa destacó que este año ha sido testigo de la producción de la unidad 2.500.000, que correspondió a un Focus.

Aproximadamente dos tercios de los vehículos que salen de su línea de producción son exportados a Brasil, México, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.