domingo, 6 de noviembre de 2011

Cristina y Obama relanzaron las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos


internacional


La presidenta Cristina Fernández mantuvo una reunión bilateral con su par norteamericano, Barack Obama, en el hotel Carlton, en Cannes, Francia. Durante el encuentro los mandatarios se comprometieron a profundizar las relaciones entre ambas naciones y sus gobiernos. En tanto, Barack Obama agradeció a la Presidenta argentina "la pasión, dedicación y compromiso" que expresa al tratar temas de interés global, y la felicitó por el triunfo electoral del pasado 23 de octubre.

Al finalizar el encuentro bilateral los presidentes brindaron una declaración a periodistas argentinos y estadounidenses en la que expresaron la voluntad de ambos de continuar trabajando para afianzar los lazos de cooperación en distintos temas. También, destacaron "los lazos que unen ambos países". Los mandatarios hablaron de una "historia común" y destacaron la fluida comunicación que mantuvieron durante las deliberaciones de la Cumbre del G-20 que hoy finaliza en Cannes.

Para el presidente Obama, "es una maravilla poder estar hoy con una gran amiga de los Estados Unidos como es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández sostuvo que "es imposible soslayar el liderazgo político y económico de los Estados Unidos". En ese marco, recordó, que "de las 500 empresas estadounidenses que hay radicadas en Argentina, el 60 por ciento pertenecen a firmas líderes".