miércoles, 9 de noviembre de 2011

Debate docente: La UCR porteña se abstiene y pide mantener abierto el debate


política


“Han pasado varias semanas de discusión y todavía no se ha podido llegar a ninguna conclusión que aclare el escenario. No entendemos tanta urgencia del macrismo por el tratamiento del proyecto cuando quedan aún demasiadas cuestiones por debatir”, afirmaron los legisladores radicales Claudio Presman y Rubén Campos, ante la situación planteada en la Legislatura de la CABA sobre el tratamiento del proyecto de Ley de Juntas de Clasificación Docente.

El bloque de legisladores de la UCR aclaró que su abstención busca mantener la discusión abierta sobre el tema y continuar con el tratamiento del proyecto.

“Hay un proyecto presentado que no agota la discusión. Pero tampoco apoyamos cerrarla porque significaría dejar las cosas como están e indudablemente hay que discutir modificaciones que lo adapten a la realidad. La abstención en nuestra votación es una manera de mantener la discusión abierta”, agregaron Presman y Campos quienes remarcaron que “proponemos seguir tratando el tema en el seno de la Comisión”.

Asimismo, los legisladores destacaron que “estamos en desacuerdo con la forma en que se realizó el tratamiento del proyecto, que tuvo su punto culminante en las situaciones de violencia registradas el viernes pasado en la Legislatura que impidieron el debate democrático sobre un tema tan delicado como el del futuro de las Juntas de clasificación y disciplina”

Acompañando la decisión de los legisladores, el titular del radicalismo porteño, Carlos Mas Velez, aseguró que “desde la UCR estamos convencidos que se deben mejorar sensiblemente los mecanismos para asegurar las mayor transparencia y celeridad en la actividad docente de nuestra ciudad”.