miércoles, 2 de noviembre de 2011

Eliminan subsidios para ahorrar 600 millones de pesos


política


El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió la decisión de crear una comisión para estudiar los subsidios y señaló que la política que se ha utilizado desde 2003 "tuvo un impacto positivo en el funcionamiento de la economía". "Las políticas de subsidio sirvieron para industrializar el país, para crear cinco millones de puestos de trabajo, e incluir a sectores de la población" que estaban fuera del mercado laboral y a "mejorar el servicio de transporte".

Boudou dijo además que "los subsidios van a seguir siendo una herramienta clave para el crecimiento de la Argentina" y agregó que deben estar guiados por "un principio de equidad, competitividad y creación de empleo".

El objetivo es "ver cuáles cuestiones de los subsidios es pertinente cambiar, para que sigan siendo un instrumento válido en lo que hace al crecimiento y desarrollo de la Argentina", afirmó Boudou, en conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

"Los subsidios deben estar guiados por un principio de equidad que siga mejorando la distribución del ingreso como lo hicieron hasta ahora; y de competitividad como herramienta de búsqueda del pleno empleo a través de la industrialización", señaló.

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el viernes habrá una reunión por la transferencia del servicio de subte y premetro a la Ciudad de Buenos Aires. Según recordó, desde 2003 el gobierno nacional invirtió en ellos 1.700 millones de pesos y en 2010 entregó subsidios por 706 millones". El funcionario remarcó que "no hay ninguna razón para que no se lleve adelante el proceso de transferencia" de los servicios de subte y premetro a la Ciudad.

"Convocamos con la mejor de la buena fe al gobierno de la Ciudad, esto no es una chicana, es necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes", remarcó De Vido al referirse a la transferencia a la Ciudad de los servicios de subtes y premetro.

En ese sentido, dijo que se trata de la "transferencia de un servicio que es exclusivo de una jurisdicción, y el resto de las jurisdicciones mira que hay un gasto que de ninguna manera es coparticipado al resto del país". [Fuente Agencia Telam].