martes, 8 de noviembre de 2011

Éxito de Mora Godoy en Rusia


espectáculos


Luego de presentarse en Finlandia y los países bálticos, Mora Godoy continúa su gira internacional presentándose en una quincena de ciudades de Rusia, país de profunda tradición de ballet, que recibe a la bailarina de tango argentina con localidades agotadas anticipadamente.

En total serán 15 shows de su último espectáculo “Amor Tango” en un período de 21 días en las siguientes ciudades rusas: Khabarovsk, Ussuriysk, Vladivostok, Yuzhno-Sakjalinsk, Ulyanovsk, Penza, Saratov, Volgograd, Krasnodar, Rostov-na-Donu, Tula, Sergiev Pasad, Yaroslavl y Moscú.

La postal se repite en cada ciudad en la que desembarca la compañía: las ciudades están afichadas con gráficas del tour, las entradas se han agotado en forma anticipada en teatro de más de 1000 localidades, el público espera la salida de Mora al final de cada función para firmar autógrafos y sacarse fotos, los productores locales ansiosos por firmar contratos para asegurarse la presencia de Mora Godoy Tango Company en sus temporadas 2012 y 2013. La calidez que llega la escenario con los aplausos y el fervor del público mitigan los más de 10 grado bajo cero diarios.

Mora agradece conmovida: “Siento una emoción permanente, una felicidad que me llena por completo el alma y unas ganas de salir a bailar cada función como pocas veces he sentido en mi vida. El cariño y la calidez del público ruso me conmueven todo los días hasta las lágrimas. Siento que el resultado de tantos años de trabajo, esfuerzo y estudio superan las expectativas que alguna vez hubiera imaginado".

La bailarina y coreógrafa, reconocida por haber creado un estilo único y renovador dentro del género, instaló una manera de hacer y mostrar el tango. En Enero del 2012 se cumplirán 10 años de tours ininterrumpidos de su compañía, durante los cuales millones de personas han visto sus espectáculos en el mundo entero.

En “Amor Tango” conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte. En este espectáculo continúa trabajando en coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, música electrónica y hasta salsa, en escenas tangueras vibrantes que reconocen su origen desde lo más tradicional hasta Piazzolla, con una intención primordial: quitarle al tango su melancolía.