miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nenna: "tiene pánico al protagonismo popular"


política


El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por la creación de las Unidades de Acción Ciudadana (UAC) y el recorte de competencias a las comunas. "Macri tiene pánico al protagonismo popular", aseveró el dirigente de la CTA, y agregó que "el decreto que creó las UAC atropella la voluntad popular de todos los ciudadanos que en las urnas eligieron a sus representantes comunales".

En ese sentido, Nenna consideró que el titular del Ejecutivo local "detesta los derechos constitucionales". "Teme que las comunas se conviertan en un espacio de articulación vecinal que redunde en organización y protagonismo popular", sostuvo.

El diputado kirchnerista participó de la conferencia de prensa realizada en la Legislatura, junto a legisladores de su bloque, comuneros electos por el Frente para la Victoria y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En ese marco, ediles y juntistas señalaron que el Pro envió al Parlamento un proyecto de Presupuesto 2012 que no reconoce a las comunas como jurisdicción, tal como lo establece la Ley 70 de Gestión y Administración Financiera. Finalmente, Nenna exigió "el traspaso de las sedes de los CGPC a las comunas, el respeto de las competencias exclusivas de las juntas, el control de los servicios públicos y la incorporación de partidas presupuestarias para su puesta en funcionamiento".