política
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recorrió las obras realizadas por diferentes cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo estuvieron realizando en el Municipio de Presidente Perón, en la Provincia de Buenos Aires. “Me encanta ver estos cascos amarillos de los cooperativistas, es el regreso del trabajo a los barrios y las mejoras en la calidad de vida del pueblo”, sostuvo la ministra.
Y en la misma línea, acompañada del intendente Alfonso Aníbal Regueiro, llamó a apoyar al Gobierno Nacional y señaló que “la Presidenta no baja los brazos porque tiene muy claro a quién se debe: al pueblo"
En tanto que el jefe comunal indicó: “Néstor y Cristina nos mostraron que los sueños son posibles y que juntos podemos".
Durante su visita, la ministra se acercó hasta el Club Cultural, Social y Deportivo Guernica para dejar inauguradas las obras realizadas por los cooperativistas de La Esperanza, Santa Magdalena y Presidente Perón en la sede social. Allí, se trabajó en la construcción del gimnasio, un nuevo tinglado y también la refacción completa de los sanitarios y vestuarios. Además, allí se descubrieron dos placas conmemorativas: una por el nuevo gimnasio y otra por el trabajo de las cooperativas que hicieron las obras.
De igual manera, la titular de la cartera social visitó la unidad sanitaria “Madre Teresa de Calcuta”, en la que dos cooperativas del Distrito (Dignidad y Fe y Todos juntos podemos) trabajaron en la remodelación de las instalaciones. El centro de salud brinda atención primaria a gran cantidad de vecinos en la zona.
Entre las diferentes obras que realizaron los cooperativistas con apoyo del Ministerio para mejorar su comunidad, también colocaron una bomba de red de agua potable que brindará suministro a todo el barrio Las Lomas. Hasta allí se acercó la ministra, junto a los funcionarios que la acompañaron en su visita al Municipio. Entre ellos estuvieron: el Coordinador de Gabinete de Comunicación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alfredo Carazo; la subsecretaria de Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochevsky; el coordinador General del Consejo Federal y Regionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Andrés La Blunda; y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda, entre otros.
En Presidente Perón, en total, las tres obras requirieron una inversión de $ 1,4 millones. La ministra también hizo entrega de $ 7 millones para continuar con los trabajos de las cooperativas inscriptas en el Programa de Ingreso Social con Trabajo. A la vez que otorgó 76 nuevas pensiones a madres de 7 hijos o más, por invalidez y por vejez.