domingo, 23 de diciembre de 2012

Presentaron la muestra "Emociones en lo Abstracto"


cartelera

 “Abierto” de Heldo Thorel
Luego de la temporada 2.012 de Gallery Nights, en la que Fiat se hizo presente mes a mes con exposiciones de diferentes artistas, en ésta oportunidad convocó a tres autores cuya temática se focaliza en el arte abstracto. Texturas, colores y formas convergen en el universo de lo intangible.

Pepa Figueroa Cuellar es Licenciada en Artes Visuales (IUNA) investigó las pinturas rupestres en Salta, en Bolivia y en Perú se interesó en las costumbres de los nativos y sus ancestros, siendo éste el eje transversal de su producción artística desde un concepto empírico-filosófico. Expuso en el Centro Federal de Inversiones en Buenos Aires, en Art Expo (New York, EE.UU.) y en la Galería Art Fer Pur (París,Francia), entre otros. Sus obras se encuentran en museos de Argentina, en el exterior y colecciones privadas dentro y fuera del país.

La obra de Flora Sutton se expresa a través del espacio, las curvas, los juegos de concavidad, convexidad, interrelacionando con fluidez las partes con el todo. Realizó exposiciones en Christie´s de Buenos Aires, Palais de Glace, VIII Esposizione Internacional de Arte Contemporáneo-Galería Esposta L´Aleph (Verona,Italia), X Triennale Internationale des mini-textiles en el Musee Angers (France), entre otros espacios. Por su parte las obras de Heldo Thorel son el resultado de una profunda exploración. Busca representar sus emociones, todo lo que quede por fuera de las interpretaciones intelectuales.

Expuso en el Centro Cultural Recoleta, en el Museo José Hernández, en Carla Rey Arte Contemporáneo y en Arteclásica, entre otras salas de arte. .Sus obras forman parte de colecciones privadas de Argentina, EE.UU., Venezuela y España.