viernes, 28 de diciembre de 2012

Silvia Vázquez: “Por la improvisación del Gobierno se sigue dilatando la aplicación de la Ley de Medios”


política

“Por la improvisación del Gobierno, se sigue dilatando la aplicación de la Ley de Medios”, afirmó Silvia Vázquez, ex diputada nacional autora del proyecto base de la norma, sobre el fallo de la Corte que rechazó el per saltum presentado por la gestión de Cristina Fernández y mantuvo la cautelar del Grupo Clarín.

“El fallo de la Corte que rechazó el per saltum para resolver la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios muestra, una vez más, la improvisación con la que se maneja Cristina a través de sus funcionarios”, dijo y explicó: “Actuaron por impulso y plantearon mal un per saltum y con insólitos errores procesales un recurso para frenar la cautelar del Grupo Clarín”. “Mientras el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y los ministros Julio Alak y Juan Manuela Abal Medina, actúan bravuconamente, los errores que comen sólo provocan una dilación para democratizar los medios audiovisuales en la Argentina y permitir que todas las voces sean escuchadas en las radios y canales de televisión”, sostuvo la presidenta del Frente Concertación Social.

“Queda claro que el Gobierno no tiene intenciones de aplicar la Ley de Medios. Prefiere enfocarse en la pelea con Clarín y no hacer cumplir la norma al resto de los holdings ni hacer cumplir al propio Grupo Clarín el resto de los artículos que no fueron cuestionados ante la Justicia. De esta manera, pareciera que la única intención es reemplazar un monopolio privado por un monopolio que los favorezca”, sentenció Silvia Vázquez.