viernes, 14 de diciembre de 2012

Maltratadas premiada


medios

Maltratadas es una ficción de 13 capítulos basada en diferentes formas de la violencia de género, con libros de Esther Feldman y Alejandro Maci, dirigida por Alberto Lecchi, y con la producción general de Juan Parodi. Este unitario ha sido adquirido por varios países de habla hispana (ventas realizadas por el departamento de Ventas Internacionales de Telefé), como México, Honduras, Ecuador y Usa (Hispana). Tuvo en sus elencos actrices prestigiosas como Esther Goris, Eleonora Wexler, Sabrina Garciarena, Luisana Lopilato, Laura Novoa, entre otras.

Fue una de las series ganadoras del concurso Prime time del INCAA y logró ser primera en audiencia. Durante su desarrollo recibió una distinción del INADI por su labor en la lucha contra la violencia de género, también fue nominada al Martín Fierro por mejor Unitario 2012, y al Premio Lola Mora 2012. Además, represento a la Argentina en la Selección Oficial del FIPA, en el festival de TV de Biarritz. En esta ocasión, el unitario ha sido galardonado con los Premios Construyendo Ciudadanía en la categoría TV Zona Metropolitana. La ceremonia de entrega será el martes 18 de diciembre con transmisión en vivo de la Tv Pública.

Desde hace 4 años este premio lo otorgan la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y otros 13 jurados tales como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, INCAA, SAL, SAT SAID, Actores, Argentores, UTPBA, FATPREN, DAC y SAGAI.

El premio se entrega anualmente desde el 2009, a los programas y/o emisoras de Radio y Televisión que promocionen la diversidad cultural; fomenten el pluralismo comunicacional; promuevan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura, respetando las incumbencias profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos. Todos estos valores concordantes con el espíritu de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que incentiva la producción de contenidos comprometidos con la realidad social y estimulando el pensamiento crítico de las audiencias.