domingo, 2 de diciembre de 2012

Quienes cobren servicio de mesa deberán incluir distintos productos en las mesas


política

En la legislatura porteña se aprobó la ley que presentaron los Diputados de la UCR Claudio Presman junto a Rubén Campos, que tiene como objetivo defender al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires y proteger su salud.

Es un hábito que en la mayoría de los restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires, como en el resto del país, los clientes deban abonar "servicio de mesa" o "cubierto". Este adicional es un monto que los comercios cargan a la facturación y que no se encuentra regulado. En general, es un extra mal recibido por los consumidores que no entienden a cuenta de qué se les cobra. Por lo tanto, desde la UCR impulsaron este proyecto de ley que propone el ofrecimiento de artículos básicos para cualquier colación como pan común y dietético, agua apta para el consumo humano, sal y algún producto apto para celíacos.

Esta iniciativa busca garantizar los derechos de los consumidores y usuarios contra la distorsión de los mercados, la protección de la salud, el trato equitativo y el acceso a la información transparente, adecuada, veraz y oportuna señalan desde el Bloque Radical.

Si queres conocer más sobre la ley aprobada podes entrar aquí.