lunes, 7 de enero de 2013

Incian al centro de trasbordo en Constitución


sociedad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público inició este domingo la segunda etapa del plan de construcción del nuevo centro de trasbordo de Constitución, que facilitará la movilidad de un millón de personas por día.

"En dos meses tendremos todo el nuevo mobiliario urbano instalado, será un lugar ejemplar similar al utilizado en las estaciones de Metrobus, con protección contra la intemperie para los vecinos que mejorará significativamente las condiciones de espera de la gente", explicó a masquenoticias.com.ar el ministro Diego Santilli. En el comienzo de las tareas de esta etapa fue removido más de un kilómetro lineal de los viejos tinglados de paradas de colectivos, ubicados bajo las tres dársenas de trasbordo localizadas frente a la estación de Constitución, en un operativo que implicó el despliegue de seis grúas, 50 operarios y unos cien efectivos policiales.

El ministro informó que la obra durará dos meses, durante los cuales se instalará un vallado alrededor de las dársenas y que se buscó realizar las tareas durante enero para reducir las molestias en la zona. La primera etapa del plan comenzó en noviembre con el retiro de 60 puestos de venta ilegal.