domingo, 13 de octubre de 2013


deportes

Comenzó el Nacional de Clubes Femenino Se disputó este sábado 12 de octubre, en las instalaciones del Club Cardenales de Tucumán, la primera jornada del Torneo Nacional de Clubes Femenino, que clasificó a los 16 mejores equipos para las distintas Copas que se definirán hoy.

Cardenales, el último campeón del torneo, no dejó dudas y ganó sus tres encuentros en busca del bicampeonato. En la Zona 1 derrotó a Los Tordos (53-0), GEI (19-0) y Alma Junior (38-0), para marcar 110 tantos a favor y no recibir ninguno en contra (el único con el ingoal invicto). Se destacaron Rita Cazarola, Luciana Travesi, Isabel Fontanarrosa y Silvana Castro. En la Zona 2 quien se quedó con los tres triunfos fue el poderoso Sixty. Las chaqueñas derrotaron a San Isidro de Lules (35-5), Comercial (17-7) y Los Teros (31-0), con la gran figura de Lettizia Alcaraz, que a pesar de sus 37 años fue la jugadora con más tries de su equipo y estuvo bien acompañada por la polifuncional Jessica Alegre.

El grupo más complicado de todos era el 3 y así se dio también con los resultados, aunque las favoritas de Capri pudieron ser las líderes. Las misioneras le ganaron a Nevado (40-0), La Plata (26-7) y Argentino (24-12), con muy buenas actuaciones de Noelia Billerbeck, Verónica Pérez y Mariana Rodríguez. La Zona 4 se definió por mínimos detalles, pero Centro Naval consiguió la primera posición, al ganarle a Jockey (45-0), Alto Valle (22-5) y Cha Roga (5-0). El conjunto de la URBA se repuso ante la adversidad, ya que llegó con 9 jugadoras y sufrió la lesión de un par de ellas, pero con la experiencia de Vanesa Salas, Yamila Otero y Vanesa Garnelo, logró estar entre los cuatro primeros.

Este domingo los terceros y cuartos equipos de las cuatro zonas, se enfrentarán en busca de la Copa de Bronce. En la lucha por la Plata se verán las caras GEI y Cha Roga, que muy cerca estuvo de llegar a pelear por el Oro. En la otra llave, los equipos de la Región Pampeana se cruzarán, con el cruce entre Comercial de Mar del Plata y Club Argentino de Bahía Blanca.

La Copa de Oro tendrá exactamente los mismos cruces que en 2012. Cardenales se medirá ante Centro Naval, en tanto que los equipos del NEA, Sixty y Capri, buscarán también alcanzar la final.