política
Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del Subte y candidato a senador de la ciudad por el PTS en el Frente de Izquierda, salió a responder sobre el permanente mal funcionamiento del servicio.
Dellecarbonara señaló: “Hay una gran campaña que se ha puesto en marcha, avalada por la empresa y por el gobierno de la Ciudad, tratando de responsabilizar de la catástrofe que es viajar en el Subterráneo, a los trabajadores. Osea, están tratando de utilizar de chivo expiatorio a los trabajadores por responsabilidades que le competen exclusivamente a la empresa Metrovías y SBASE, que es el organismo del gobierno de la ciudad que tiene a su cargo la administración del Subte. No hay inversión, no hay mantenimiento, no hay mecanismos de seguridad. Esto, obviamente tiene como resultado un servicio pésimo, donde no se puede viajar, donde las escaleras mecánicas no andan, donde no hay ascensores en las estaciones donde deberían haber, donde la gente no puede subir. Y para los trabajadores esto también tiene consecuencias nefastas. Ya tenemos 5 compañeros muertos en el transcurso de los dos últimos años por esta falta de previsión y por la falta de mecanismos de seguridad que hay en los lugares de trabajo”
Por último, el delegado de la línea B agregó que "todas las líneas, no solo la B, tienen falencias importantes debido a la falta de previsión, de mantenimiento, muchas veces a la falta de trenes necesarios para poder poder transportar a los usuarios que utilizan el Subte cotidianamente. Entonces, todos los días tenemos incidentes, porque hay demoras y la calidad del viaje es muy mala. Por eso, muchas veces hay personas que se desmayan por la falta de aire, por la falta de espacio. Eso hace también que haya algunas demoras. Esto está trayendo consecuencias cotidianamente porque hay incidentes con algunos compañeros y nosotros lo que estamos tratando de hacer es que el usuario entienda en que nosotros somos los más interesados en brindar un servicio de calidad, un servicio que no solo sea cómodo, que sea eficiente, sino sobre todo, que sea seguro. Pero para eso la empresa debe asumir la responsabilidad que le corresponde y SBASE hacerla cumplir. Esta privatizada está desde la época de Menem al frente de la concesión del Subterráneo. Todos los gobiernos han mantenido esa configuración donde la empresa se llena de dinero sin invertir en el servicio y después las consecuencias las pagamos los trabajadores y los usuarios, que también en su abrumadora mayoría son trabajadores.”