política
Los fundadores de UNEN, Pino Solanas, Rodolfo Terragno y Alfonso De Prat Gay, encabezaron en el restaurante Lalín el tradicional almuerzo del Grupo Progreso junto al resto de los dirigentes del frente progresista en la ciudad de Buenos Aires, convocados por el ex Diputado Nacional, José Bielicki.
El foro radical fue el lugar elegido para que los líderes del espacio progresista porteño realizaran ante más de 200 comensales su primera actividad pública luego de las primarias de agosto.
Pino Solanas fue el gran y último orador de la jornada. “Creemos en un gobierno de una gran unidad nacional” y destacó que “este suceso es sobretodo el mandato ciudadano que nos pidieron en las calles. Esa ciudadanía está harta de un país con mentiras”, dijo.
“Las democracias modernas exigen la creación de grande espacios que tengan capacidad de gobernar, de disputar poder y uno de los méritos de esta propuesta es la diversidad. Esa pluralidad de miradas permite equivocarnos menos. La Argentina es un país plural. Entonces, estamos condenados a entendernos y a trabajar junto a ese ciudadano que nos pide unidad en la calle”, dijo el cineasta.
“No hay destino para la Argentina sin la construcción de una nueva y gran mayoría con vocación republicana y democrática” y citó el ejemplo de otros países “el Frente Amplio de Uruguay está conformado por 26 partidos; en Chile y Brasil también sucede lo mismo”, agregó el candidato a Senador Nacional.
“Todos tenemos que bajarnos del caballo de la soberbia porque tenemos mucho que aprender porque cualquier soberbia puede ser fatal”, finalizó Solanas con el pedido de gran brindis por UNEN.
Terragno, por su parte, expresó “tengo orgullo radical de ser parte de UNEN. Porque no hubiese sido posible la conformación del frente sin la tarea del radicalismo”, dijo el historiador y agregó “se avanzaba a una polarización entre el kirchnerismo y el PRO. Hoy esa polarización está rota y está además la posibilidad de relegar a ambos”.
El actual Diputado Nacional, Alfonso de Prat Gay señaló “que desaparezca el kirchnerismo no significa que surja una alternativa y por lo tanto la tenemos que construir. Ese ejemplo lo dio UNEN y empieza por sacar del Senado a los representantes kirchneristas de la ciudad de Buenos Aires. Tenemos la obligación de demostrarle a la ciudadanía que podemos gobernar siendo honestos”.
“Renovamos el compromiso que asumimos en las primarias para que Pino sea un gran Senador y darle a esta ciudad otra esperanza. UNEN tiene que ser artífice de las renovaciones para 2015 tanto en la ciudad como en la Nación para que seamos un país diferente”, añadió el economista.
José Bielicki, hacedor de cada almuerzo expresó al comienzo que “esto nació para crecer, para seguir adelante. Estos cambios se sustentan en la valentía de los hombres y mujeres que integran UNEN. Aquí hay un proyecto de transformación”.
En representación de cada fuerza que integra el frente hicieron uso de la palabra Fernanda Reyes, Juan Manuel Casella, Humberto Tumini, Roy Cortina, Alejandro Bellera, Sergio Abrevaya, Gustavo Vera, María Eugenia Estenssoro, Carla Carrizo, Mario Mazziteli. Además, estuvieron presentes, Juan Nosiglia y Hernán Rossi, candidatos a Legisladores Porteños.
Los candidatos de UNEN dialogarán hoy a las 17.30 en Parque Rivadavia con vecinos y presentarán "Propuestas y no globos", en la que repartirán las propuestas del espacio para la Ciudad.