política
Maximiliano Ferraro (CC ARI), legislador de la Ciudad y vicepresidente de la Comisión de educación de la Legislatura porteña, salió al cruce de las consideraciones de Daniel Filmus sobre los jóvenes que no trabajan ni estudian y sostuvo que “para el senador y ex Ministro de Educación no debería ser una buena noticia que haya aumentado el número de jóvenes que no trabaja y no estudia, conocidos como ‘ni-ni’, expresión que los excluye y estigmatiza. Lo que Filmus se olvidó de preguntarse, en lugar de alegrarse, es qué hacen estos jóvenes que no tienen acceso ni a la educación ni al trabajo digno”.
“Para mí -continuó Ferraro- no es un dato positivo que las madres jóvenes o adolescentes ‘estén en el lugar que tienen que estar, cuidando a los chicos’ porque perciben el ingreso, mal llamado, universal a la niñez, porque en su esencia se trata de un mensaje sexista, sin perspectiva de género, que nos dice cuál es el lugar del hombre y de la mujer. Hemos avanzado con mucha lucha y resistencia para superar antinomias de género que tanto mal generaron en la sociedad. Es lo mismo que decir que una mujer que es madre no debe estudiar ni trabajar porque tiene que cuidar a sus hijos y quedarse en casa. ¿Se preguntó Filmus si no será mucho?”
“¿Se habrá preguntado también Filmus si es correcto que niños y docentes de un jardín de infantes municipal sean utilizados por partidos políticos para hacer campaña y tengan puestas pecheras de una agrupación política, en este caso la Cámpora, en plena campaña electoral?”
Ferraro sostuvo que “querer reemplazar el guardapolvo blanco, que simboliza la igualdad de oportunidades, por pecheras partidarias habla de la situación actual de la escuela pública y en esto a Filmus hay que darle razón, porque como él dijo: ‘Tardará décadas en solucionarse la crisis educativa’ con estas prácticas”.
“¿Se habrá preguntado Filmus si esa acción proselitista protege el derecho de niños, niñas y adolescentes en relación con su libertad, identidad, protección integral e igualdad de oportunidades? ¿Es una buena o mala noticia?”, ironizó finalmente el legislador de la Coalición Cívica ARI.