jueves, 3 de octubre de 2013

Fue detectado un caso de Meningitis en Olavarría


sociedad

Se esperan los resultados del cultivo para determinar el tipo de meningitis. Se trata de un menor de 7 años internado en el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal de la ciudad de Olavarría.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria informó a masquenoticias.com.ar que ha sido detectado un caso de Meningitis en un menor de 7 años que se encuentra internado en el Hospital de Pediatría. La Directora de Epidemiología del Gobierno Municipal, María del Carmen Weiss explicó: “es un paciente de 7 años que se encuentra estable internado en sala intermedia del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal” Weiss explicó “este caso es diferente al comunicado semanas atrás, ya que este paciente presenta las características individuales sin posibilidad de contagio por contacto”.

La Doctora informó además que: “en la actualidad estamos a la espera de los resultados de los cultivos, al tiempo que se comenzó a aplicar tratamiento individual de antibióticos” Para prevenir este tipo de afecciones, desde la Dirección de Epidemiología municipal se insiste en la importancia de la vacunación como método preventivo fundamental.

Los bebés deben recibir dosis de las siguientes vacunas: Vacuna Pentavalente: a los 2, 4 y 6 meses. Vacuna Neumococo Conjugada: a los 2, 4 y 12 meses. Vacuna Cuádruple: a los 18 meses.

Se recuerda que estas vacunas están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, por lo cual se aplican de manera gratuita en Hospitales y Centros de Salud, y son obligatorias.

Contagio

El Ministerio de Salud de la Nación informa que las bacterias se propagan a otros individuos en proximidad a la persona infectada, por medio de las vías respiratorias y secreciones de la garganta; o bien por contacto, al compartir por ejemplo utensilios para comer, vasos, cepillos de dientes, y los besos. Cabe destacar que simplemente sentarse al lado de una persona infectada no constituye un contacto de alto riesgo.

Síntomas

Se sugiere consultar al médico ante la presencia de alguno de estos síntomas: Erupciones cutáneas, manchas rojas o moradas. Fiebre Escalofríos. Náuseas y vómitos. Sensibilidad a la luz Dolor de cabeza intenso. Cuello rígido Irritabilidad Agitación