jueves, 3 de octubre de 2013

John Foos | cumple 30 años


empresas

En 1983 John Foos empatiza con los jóvenes y fabrica en Argentina el primer modelo de zapatilla vulcanizadas, a partir de ese momento se convierte en el representante auténtico del andar urbano

John Foos la marca de zapatillas que refleja la actitud de los adolescentes, celebra sus 30 años en Argentina, y comparte su trayectoria que tiene como eje central desde sus inicios la idea de “vivir la libertad” y en la cual se percibe una evolución del concepto urbano. La etiqueta porta en su ADN las tendencias de los adolescentes del ‘80, del ‘90, del 2000 y del presente.

El más claro antecedente de John Foos se remonta a 1892: son los zapatos de goma y tela llamados “Keds” de la marca Goodyear. En sus inicios, John Foos reinventó aquel modelo y lanza una novedad que resulta el primer acercamiento de la marca al mercado adolescente: las zapatillas de jean lavado. Pero es en 1983 con la fabricación de la primera zapatilla vulcanizada Made in Argentina, precisamente en Haedo, que John Foos se afianza como cómplice de la generación rebelde e informal.

La marca instalada en Beccar desde 1997 fabrica 300 modelos por temporada que responden a 4 líneas de productos: Urbana, Clásica, Personalizada y Diferencial.

“El querer alcanzar objetivos todo el tiempo nos genera un estímulo creativo que nos mantiene en marcha constantemente y nos lleva a empezar cada día con el mismo entusiasmo que el primero. Con el equipo que me acompaña en estas tres décadas hemos logrado posicionar a John Foos entre las marcas más notables del mercado argentino en zapatillas de lona y la fórmula de nuestra etiqueta es muy simple: Que no se terminen el dinero y las ideas al mismo tiempo” expresa Miguel Ángel Fosati [foto], “Para los próximos 30 años aspiramos llegar a estar entre los mejores del continente americano” concluye el dueño y fundador de la compañía.