política
El intendente de Morón, Lucas Ghi junto al Secretario de Gobierno, Hernán Sabbatella, entregó hoy 281 escrituras a familias de Morón que tramitaron la formalización dominial de sus viviendas. El acto contó con la participación del Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Stachiotti, funcionarios y funcionarias municipales y las familias beneficiarias.
La iniciativa se inscribe en el marco de una red integral de políticas del hábitat y la vivienda con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda adecuada y segura a la que toda familia tiene derecho.
Para acceder al beneficio que otorga la Ley 24.374 se debe acreditar la posesión de la vivienda durante 3 años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.
En una segunda instancia, el beneficiario puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en el registro Notarial de Regularización Dominial de su distrito. En esta oportunidad 185 familias recibieron el acta-escritura de su vivienda y otras 96 obtuvieron la Escritura de Consolidación de Dominio.
Desde el año 2000, a través de distintos programas municipales y articulados con la Provincia, miles de familias han podido regularizar su situación habitacional garantizando de esta manera la seguridad jurídica sobre sus hogares.