sociedad
Greenpeace reclamó por la libertad de sus activistas presos en Rusia desde hace un mes, por denunciar los planes de explotación petrolera en el Ártico de las empresas Gazprom y su socia Shell. Esta mañana, alrededor de cien voluntarios participaron de la acción en una estación de servicio; 30 de ellos esposados representaron a los detenidos y 4 escaladores se subieron al techo y colgaron un cartel con la leyenda "Camila y Hernán presos por las petroleras". La protesta fue en la esquina de las calles Crámer y Elcano.
Mientras tanto, anoche entraron por la fuerza a las oficinas de Greenpeace en Murmansk y robaron una jaula que iba a utilizarse como parte de la protesta en el día de hoy. En el video obtenido de la cámara de seguridad pueden distinguirse seis hombres con pasamontañas que escalan una valla y entran al edificio donde se encuentra la oficina de Greenpeace.
Hernán Nadal, director de Movilización Pública de Greenpeace en Argentina dijo: “Hace 30 días que Camila, Hernán y los 28 activistas permanecen detenidos acusados absurdamente de piratería. El verdadero crimen es perforar en búsqueda de petróleo en el Ártico y seguir utilizando combustibles que provocan el cambio climático”.