viernes, 18 de octubre de 2013

Una primera etapa intensa en el arranque de la definición


deportes

El Rally de Villa Unión Gran Premio Coronación finalizó su primera etapa de competencia que recorrió 279,63 kilómetros entre las localidades Villa Castelli y Guandacol. El brasileño Jean de Azevedo (Honda CRF450) fue el ganador de la jornada entre las Motos, mientras que Sebasitán Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con lo mejor entre los Quads 4x2, en tanto que Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) venció entre los Quads 4x4 y Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) ganó en Autos.

El cierre de la temporada tuvo un arranque intenso con una etapa que se volvió mucho más compleja de lo pensado inicialmente por los pilotos. La mayor parte de las tripulaciones tuvo que trabajar mucho para encontrar el rumbo correcto y no fueron pocos los favoritos que sufrieron importantes retrasos a causa de errores de navegación.

Finalmente, cuando el cronometro estaba a punto de marcar las cinco horas de competencia, las primeras motos comenzaron a arribar al “Stop” con una demora de casi una hora en el cronograma inicial, lo que deja en claro la exigencia de la etapa de este jueves. La etapa de hoy se desarrolló en su mayor parte a través de lechos de río seco y caminos con huella poco visible, lo cual exigió al máximo la destreza de los pilotos con el manejo del GPS.

Mañana la competencia disputará su segunda etapa, la cual transitará un recorrido similar al de hoy aunque en sentido inverso. Serán en total 295,71 kilómetros de tramo cronometrado, más otros 89,63 de enlace, que la convierten en la más extensa de la prueba. La primera moto partirá del Bivouac a las 7:15hs mientras que la sección selectiva dará inicio a partir de las 8:00.