internacional
El equipo de la ONU encargado de investigar el uso de armas químicas en Siria salió hoy de ese país luego de seis días de trabajos.
El elaborará un informe con los hallazgos de sus pesquisas a finales de octubre.
Así lo informó el portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, Martin Nesirky en una conferencia de prensa en la que también explicó que las tareas de verificar el inventario del arsenal químico sirio y su destrucción son una misión conjunta de la Organización para la Eliminación de Armas Químicas (OPAQ) y la ONU.
“Ese equipo comprende expertos técnicos con el apoyo logístico y de seguridad de Naciones Unidas para empezar a trabajar rápidamente, es un calendario de plazos apretado”, precisó.
Nesirky dijo que la labor de esa misión seguirá el mandato de la resolución adoptada el viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU y detalló que el grupo de avanzada que llegará mañana a Damasco será seguido por una delegación más grande que se irá sumando en las próximas semanas y meses.
Asimismo, indicó que el Secretario General Ban Ki-moon celebrará consultas con la OPAQ en los próximos días para fijar la agenda y los tiempos de la misión.