deportes
El Seleccionado Argentino de Rugby se reunió ayer tras haber disputado el encuentro ante Nueva Zelanda el sábado pasado y ya se prepara con vistas al enfrentamiento ante Australia. Los Pumas enfrentarán a los Wallabies el sábado 5 de octubre, a las 19:40, en el Estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.
Por la mañana, el equipo Nacional realizó un trabajo regenerativo en el gimnasio y en la pileta del Hotel Intercontinental de Nordelta, mientras que el staff técnico analizó el partido ante los All Blacks.
“Ésta semana la tenemos que encarar al igual que las pasadas, a pesar de las ansias que hay porque sabemos que es el último partido. Tenemos ganas de cerrar con una victoria y una buena imagen. Ya analizamos los errores con Nueva Zelanda y empezamos a pensar en Australia, ya que queremos tratar de confirmar lo bueno del último partido”, contó el hooker Eusebio Guiñazú.
Y añadió que “antes de hacer un balance general, esperamos al último partido. Ha habido muchas cosas positivas en el equipo y hemos avanzado en lo relativo al juego, pero también sabemos que hay cosas por mejorar. Queda demostrado que al tener tiempo juntos, el equipo crece”.
La actividad vespertina comenzó con un análisis de video enfocado en los aciertos y en los errores que tuvo el elenco argentino ante Nueva Zelanda. A continuación, los jugadores se trasladaron hacia las instalaciones del club San Andrés, para efectuar el primer entrenamiento de la semana.
Guiñazú, quien el sábado pasado fue titular ante los All Blacks, reveló: “Está claro que es la última oportunidad que tenemos para obtener una victoria en el Rugby Championship. Nos tenemos que sacar esa presión de la mente para poder ganar, ya que tenemos que concentrarnos cien por ciento en el juego y en la manera de afrontar el partido ante Australia”.
En referencia al encuentro ante Australia, el primera línea analizó que “es necesario tener constancia, con Nueva Zelanda tuvimos un buen primer tiempo pero si tenes 5 minutos de desconcentración te cuesta el partido. Ante Australia vamos a buscar tener la misma intención de juego, la misma defensa y disciplina que ante los All Blacks, pero necesitamos tener el oficio de controlar el partido y que no se nos vaya de las manos”.
La práctica tuvo inicio a las 16:30 con una extensa entrada en calor y se basó en el repaso de las secuencias del juego de ataque a partir del line-out. Al finalizar los trabajos, los jugadores Juan Manuel Leguizamón y Juan Figallo, realizaron entrevistas con los medios de prensa que se hicieron presentes en el club.
Nahuel Lobo, quien jugó los últimos minutos del encuentro pasado, señaló que “ahora tenemos que disfrutar ésta última semana juntos, y a su vez, trabajar con seriedad para seguir creciendo. Esperamos tener un buen fin de semana y cerrar el torneo con una victoria”.
“En lo personal, me sentí cómodo y disfruté la posibilidad de poder ingresar. Estoy contento por la posibilidad de medirme ante los mejores equipos del mundo”, agregó.
En la jornada de mañana, martes 1° de agosto, Los Pumas entrenarán en un solo turno en el club ya mencionado y a las 17:00 se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, anunciará la formación para enfrentar a Australia.
Para el sábado, el último partido de Los Pumas en el torneo, Lobo destacó: “Estamos muy bien, con más confianza en nuestro sistema de juego. Sabemos que venimos por buen camino y estamos confiados en poder cerrar el torneo con una victoria, aunque no será para nada fácil”.