martes, 1 de octubre de 2013

La Presidenta inauguró una fábrica de tractores


política

Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en General Rodríguez, donde inauguró la fábrica de tractores AGCO, de capitales norteamericanos, cuyos directivos firmaron un convenio con la compañía alemana Fritzmeier, que proveerá las cabinas de las unidades.

La Presidenta destacó que la nueva fábrica de AGCO ocupa un predio de 10 hectáreas en General Rodríguez, con una capacidad de producción de 3.00 unidades al año y la generación de 360 nuevos puestos de trabajo. La empresa norteamericana invirtió en el nuevo establecimiento 35 millones de dólares, y anunció una inversión de aquí a cinco años de 140 millones de dólares, para la fabricación de tractores y motores.

Cristina Kirchner expresó su agradecimiento a los responsables de la firma, encabezados por su presidente y CEO André Carioba; el vicepresidente y generente general Hans Bernd Velmaat, y el vicepresidente de AGCO Argentina Frank Keller. “Habría que clonar a estos empresarios, porque necesitamos empresarios como estos, con esta fuerza”, expresó Cristina.

“Hemos logrado, con una política industrial de administración de comercio, de persuasión y convencimiento de los empresarios, que inviertan acá, y que estén produciendo un tractor que tiene el 80 por ciento de componentes nacionales y que se haya firmado hoy este acuerdo con una empresa líder de origen alemán productora de las cabinas con el 20 por ciento de sus componentes nacionales”, destacó.