domingo, 6 de abril de 2014

Bazze sobre medidas contra la inseguridad anunciadas por Scioli


política

El diputado nacional y vicepresidente del bloque radical, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “muchas de las medidas anunciadas hoy por el gobernador bonaerense para enfrentar la inseguridad las veníamos reclamando desde la oposición, como por ejemplo enfrentar con seriedad al narcotráfico. Lamentablemente, hasta acá, ni Scioli ni el gobierno nacional habían presentado medidas serias en ese sentido”.

“Esperamos que este anuncio se haya motivado en el agobio que siente el conjunto de la población por la difícil situación que atraviesa en materia de seguridad y no a partir de una especulación político electoral, porque de ser así, seguramente nos encontraríamos frente a una nueva frustración”, advirtió Bazze, quien también integra la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.

Para el diputado radical “ahora el gobernador descubre la necesidad de poner límites al blanqueo de fondos que provienen del narcotráfico, cuando desde hace tiempo debería haber acompañado los reclamos que hicimos en ese sentido desde la oposición”. “Por supuesto que nos parece bien que existan más alcaidías, mas fiscalías y fiscalías especializadas en el tema del narcotráfico y mayor control sobre la tenencia de armas, coincidimos también en la necesidad de contar con más efectivos policiales, sobre todo destinados a la prevención y a evitar el delito, pero no alcanza con anuncios de esta naturaleza si no existe una planificación seria y coordinada con el gobierno nacional en materia de seguridad. No es la primera vez que el gobernador hace anuncios de esta naturaleza y hasta acá sin que tuvieran resultados positivos”, subrayó.

Agregó que “hasta ahora, los resultados en materia de políticas de seguridad han sido muy malos por responsabilidad exclusiva de la falta de responsabilidad del gobierno. Algunas de las políticas anunciadas merecen un análisis profundo a fin de garantizar que sean efectivamente positivas”.

“Sin embargo, en su anuncio el gobernador hablo de realidades que no son tales como por ejemplo el funcionamiento de la Policía Judicial de la provincia de Buenos Aires de la que -por ahora- solo existe un esbozo testimonial. Y en cuanto a la necesidad de financiar este programa a partir del Banco de la Provincia, es necesario recordarle al gobernador que probablemente en un replanteo inteligente del gasto ineficiente que tienen en el Presupuesto podría haber hecho frente a este gasto sin necesidad de recurrir a la entidad provincial”, dijo.

Bazze finalizó diciendo que “esperamos de todas maneras que el gobierno provincial tenga resultados positivos por el bien de la sociedad, para lograrlo es imprescindible que de una vez por todas trabaje con responsabilidad”.