domingo, 6 de abril de 2014

Quieren que Víctor De Gennaro sea presidente de los argentinos


política

Hugo ‘Cachorro’ Godoy (Unidad Popular), aseguró que el frente electoral que armará su partido de aquí en adelante “se presentará en las elecciones en el 2015 con candidatos a presidente de la Nación, a gobernador, a intendentes y a legisladores en cada metro de la Argentina. Y aspiramos a que Víctor De Gennaro sea ese candidato a presidente de todos los argentinos”.

De cara a esos comicios partidarios, que se celebrarán el próximo sábado 12 de abril, explicó que “UP ya tiene cinco años de construcción, y ahora ya fue reconocido como partido de carácter nacional. Hasta el año pasado teníamos un instrumento para intervenir en las elecciones provinciales y delegamos en otros el asumir esa responsabilidad de alentar perspectivas de transformación. No lo hicieron. Ni Sabbatella, ni Pino, ni Binner. Antes no lo había hecho el kirchnerismo, que tuvo la mejor oportunidad en esta democracia, porque sobrevenía a una rebelión del pueblo y a una búsqueda de transformaciones, y porque se abría una crisis de representatividad en todas las estructuras. Sin embargo, optaron por seguir siendo gerentes de las viejas estructuras del PJ, las viejas estructuras del poder”.

Con la intención de instalar ese ideario, Godoy ha recorrido en la última semana los distritos de San Martín, Pilar, Morón, Ituzaingó, Berisso, Ensenada, Quilmes, Avellaneda, Necochea, Mar del Plata, Bragado, Los Toldos y Junín, y desde este lunes y hasta el día de los comicios estará en Bahía Blanca, Punta Alta, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomás de Zamora, San Pedro y San Nicolás.

Al analizar la realidad nacional, consideró el dirigente que “en estos 30 años de democracia nos gobernó la UCR y nos gobernó el PJ; acá en la provincia de Buenos Aires hace 25 años que está el PJ, y a manera de ejemplo de hacía donde construyen el desvergonzado de Scioli, o la desvergonzada de la Presidenta dicen que hay que aplicarle el presentismo a los docentes para solucionar el problema de la educación, cuando del producto bruto interno que generamos los bonaerenses, ellos solo aplican en educación el 2 por ciento”.

“La conclusión es que Cristina, Macri o Massa son lo mismo, porque no defienden los intereses populares, sino los que están escritos por el esquema capitalista para que el trabajan. En la Argentina de la ‘década desaprovechada’, la balanza comercial entre lo exportado y lo importado, arrojó una ganancia de 140 mil millones de dólares. Cifra más que suficiente para mejorar la vida de las mayorías populares. Sin embargo, todo se fue para la afuera, porque 63 mil millones se fueron como pago de la deuda externa y otros 88 mil millones también se fueron como depósitos privados, o ganancias de las empresas que explotan el suelo argentino. Es decir, minga de distribución entre los que menos tienen”, finalizó diciendo.