miércoles, 2 de abril de 2014

Cascos verdes en fiesta a beneficio junto a Wind Experience


sociedad

Wind Experience apoya y dona su espacio a Cascos Verdes

La Asociación Civil realizará su 5ta. Fiesta Solidaria con el objetivo de comunicar los objetivos obtenidos durante la gestión 2013, los nuevos proyectos para el siguiente período, dar a conocer la misión de Cascos Verdes e invitar a apoyar la causa.

Solamente en 2013, hubo 48 nuevos alumnos admitidos, lo que suma un total de 81 personas con discapacidad que están estudiando actualmente en la universidad, un ámbito al que anteriormente no tenían acceso. Por su parte los Educadores Ambientales del Programa Laboral visitaron alrededor de 150 instituciones, lo que se tradujo en más de 7.500 ciudadanos capacitados en el año, y que como resultado de las exposiciones comenzaron a separar los residuos en reciclables y no reciclables y a hacer un buen uso del agua y la energía. Los Educadores Ambientales también realizaron 3 giras de trabajo, llevando así el mensaje de inclusión a ciudades del interior del país como Tandil, Oberá (Corrientes) y Córdoba Capital.

En esta ocasión el evento a beneficio, por primera vez y como una novedosa propuesta se realizará junto al río y al aire libre en un entorno natural. Djs y bandas en vivo, open bar y mesa dulce serán las atracciones de este encuentro social. Lo recaudado será destinado a seguir financiando el proyecto de inclusión de personas con discapacidad intelectual y cuidado ambiental que promueve la Asociación Civil Cascos Verdes desde 2007.

WE y Cascos Verdes realizaron una actividad de intercambio en la que los educadores ambientales dieron una capacitación sobre cuidado del medio ambiente a instructores y alumnos de Wind Experience y éstos últimos, a su vez, dieron clases a los jóvenes de Cascos Verdes: https://vimeo.com/86942807.

Además del auspicio de Wind Experience, quien co-organiza y dona el espacio en el que se desarrollará el encuentro, diferentes empresas como: Como en Casa, Volta, Cerveza Miller, Pepsi, Red Bull y Cunnington, entre otras, colaboraron con donaciones para la realización de la 5ta. Fiesta Solidaria.