lunes, 14 de abril de 2014

Fontana dio cátedra en Viedma


deportes

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) logró la segunda victoria consecutiva del año en Viedma. Fue escoltado por Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team). Norberto Fontana (Chevrolet YPF) no había llegado a Viedma como el máximo candidato a ganar en Viedma, donde se cumplió con la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, por la sencilla razón de ser el piloto que más puestos perdería por el sistema de Handicap.

La final fue emocionante desde la primera vuelta porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), quien largaba primero, tuvo una falla en el auto y cedió su primer lugar a Facundo Ardusso (Fiat Petronas). El piloto de Las Parejas, Santa Fe, estaba primero y manejaba la carrera a gusto. En la mitad del pelotón, Fontana daba cátedra al igual que Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), quien había partido en la última posición. En la octava vuelta, ambos estaban entre los primeros diez.

En la punta seguía Ardusso, escoltado por Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Ortelli. En el 11° giro, Yannantuoni se retrasó y Ortelli pasaba a ser segundo; mientras que Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe), era tercero. El de Quilmes tuvo que abandonar una vuelta más tarde y así Mariano Werner (Fiat Petronas) ascendía a la tercera colocación. Mientras tanto, Fontana seguía avanzando hasta que en la 13° vuelta llegó a zona de podio.

Tres vueltas más tarde superó a Ortelli, quien marchaba segundo, y cuando solo restaba dos para el final, pasó a Ardusso. Sí, Fontana estaba primero en una carrera de alta tensión y nivel. Así, Norberto Fontana ganó su segunda carrera consecutiva y la 15° en sus 150 carreras en la divisional. Viedma festejó los diez años de la inauguración de su circuito con una verdadera fiesta afuera y adentro de la pista. Y el sistema de hándicap, en su segunda final, volvió a brindar puro espectáculo.