martes, 8 de abril de 2014

La Casa de Ronald McDonald celebra su Cena Anual


sociedad

La Casa de Ronald McDonald -Asociación La Casa de Ronald McDonald- organiza su Cena Anual 2014, este año en Costa Salguero. El evento que se realizará el martes 27 de mayo a las 20.00, reunirá a más de 850 personalidades del ámbito empresarial, político, artístico, así como también a periodistas de actualidad y organizaciones del tercer sector, interesados en contribuir con la misión de sus programas. En estos veinte años, más de 80.000 familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad, han sido beneficiadas por la institución.

La Cena Anual se realiza desde hace 20 años, y tiene como finalidad recaudar fondos para todos los programas que la Asociación lleva cabo, en un momento de encuentro cercano entre todas las instituciones, ONGs, empresas y personalidades que acompañan día a día y apadrinan a La Casa Ronald. Gracias a la solidaridad de todos los participantes, durante la Cena Anual del 2013 lo recaudado fue destinado al funcionamiento de los 6 programas de la Casa (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil), con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los niños.

Los pacientes que se encuentran en La Casa de Ronald McDonald presentan múltiples necesidades: realizar estudios de laboratorio y por imágenes, tratamientos ambulatorios prolongados (ej.: transfusiones y sesiones de quimioterapia) e internaciones en hospital de día, además de una red de contención socio-emocional adecuada que resulta fundamental para el éxito del tratamiento médico.

Desde sus inicios hasta hoy, más de 19.160 familias recibieron alojamiento y contención en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan y en las Casas Ronald de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y más de 61.000 niños de diferentes comunidades de nuestro país recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica a través de la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.